20 abril 2024

Orfila hablará sobre el “caso de éxito” de la SOFSE en Bahía Blanca

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, brindará una conferencia sobre "el caso de éxito" de la empresa que lidera en la UTN de Bahía Blanca. Llamativo contraste: mientras que se la promociona como exitosa, se le niega la posibilidad de que tome el Urquiza y el Belgrano Norte, priorizándose la continuidad de los privados.

Más leídos

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Marcelo Orfila, brindará una charla sobre “el caso de éxito” de esa empresa estatal.

La cita será hoy a las 18 horas en la Facultad Regional de Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Aunque el detalle del temario de la charla no ha trascendido, se estima que Orfila presentará una suerte de balance de gestión sobre los tres años y medio que lleva al frente de la empresa operadora ferroviaria nacional.

Tal como destacó este medio días atrás, Trenes Argentinos opera la mayoría de las líneas ferroviarias metropolitanas de Buenos Aires (Mitre, San Martín, Sarmiento, Belgrano Sur, Roca y Tren de la Costa), a la vez que numerosos servicios de larga distancia y regionales, con buenos resultados.

Resulta un llamativo contraste que se promueva a SOFSE como una empresa “exitosa” al mismo tiempo que se le niega la posibilidad de que tome a su cargo las líneas Urquiza y Belgrano Norte (las únicas dos que el Estado no maneja), donde las autoridades han apostado por la continuidad de las concesionarias privadas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados