Metrovías realizó esta semana una actividad de reconocimiento al personal del Subte que estuvo involucrado en el salvataje y asistencia de la mujer que cayó a las vías de la línea D semanas atrás.
El pasado 15 de octubre Andrea S. se encontraba esperando el tren en la estación Pueyrredón cuando un hombre se desmayó y se precipitó sobre ella, provocando que cayera inconsciente a las vías apenas segundos antes de que una formación ingresara a la estación.
Advertida por la reacción de los pasajeros en el andén y gracias a su rapidez de reflejos, la conductora Roxana Flores logró frenar la formación, evitando la tragedia. La pasajera, aunque resultó con traumatismo de cráneo y fractura de sacro, logró sobrevivir y continúa su recuperación en forma domiciliaria.
La operadora Metrovías destacó la “pericia y profesionalismo” de la conductora Flores, a la vez que reconoció a otros cinco trabajadores de la línea “que auxiliaron a las víctimas en una primera instancia siguiendo los protocolos de acción”: Alejandro Bacaro (guarda), Alejandro Amorelli (supervisor) Alejandro Laghi (principal), Florencia Liso (auxiliar) y María José Aguirre (peón de limpieza).
De la emotiva actividad participó también Marcelo, esposo de la víctima, quien recalcó que Flores “le salvó la vida a mi mujer”. “Era el deseo de toda nuestra familia conocer a Roxana y decirle, en persona, que gracias a ella mi mujer y madre de mis hijos, sigue con vida”, puntualizó.