28 marzo 2024

Mantienen la tercera frecuencia a Mar del Plata durante marzo

SOFSE anunció que la tercera frecuencia a Mar del Plata continuará prestándose durante marzo. La decisión se tomó por la alta demanda de pasajes. El tren a Mar del Plata es el servicio de larga distancia que más pasajeros transporta y el año pasado creció un 35,1%.

Más leídos

SOFSE, división operativa de Ferrocarriles Argentinos, informó que durante este mes de marzo continuará funcionando la tercera frecuencia del servicio a Mar del Plata que fue agregada en enero pasado.

La decisión se tomó “con el objetivo de cubrir la alta demanda de pasajes”, explicó la empresa estatal en un comunicado. Durante la temporada, la venta de boletos a Mar del Plata fue récord y se agotaron con una gran rapidez.

Para información sobre horarios, consultar en la web de la SOFSE haciendo clic aquí. Los pasajes pueden comprarse online con un 10% de descuento.

Cabe recordar que durante el año se ofrece un único servicio diario por sentido, con detenciones intermedias. En temporada alta (vacaciones de verano y de invierno y fines de semana largos) se ofrece un segundo servicio expreso. Este tercer servicio (que opera únicamente los fines de semana) se agregó para hacer frente al explosivo aumento de demanda que pudo observarse desde fines del año pasado.

Aún con estos adicionales, la oferta de servicios a Mar del Plata sigue estando por debajo de las necesidades del ramal: los planes originales para el corredor mencionaban la implementación de hasta seis servicios diarios por sentido en temporada alta. 

El tren a Mar del Plata es el servicio ferroviario de larga distancia que más pasajeros transporta. Tal como explicó enelSubte en un informe especial, el año pasado movilizó a más de 425 mil pasajeros, con un crecimiento del 35,1% con respecto a 2018. De acuerdo con el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos, cuya ejecución fue cancelada por la gestión anterior, la previsión de pasajeros para 2020 se ubicaba en torno al millón anual, una cifra que será difícil de alcanzar sin el agregado de más frecuencias.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados