28 marzo 2024

Macri considera al Metrobús un “nuevo medio de transporte”

Más leídos

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió el aumento de la tarifa de los subterráneos y adelantó que le enviará una carta a la presidenta Cristina Fernández para que esté presente en la reapertura de la línea A, que se realizará el próximo 8 de marzo, en el marco de la apertura del decimosexto período de sesiones ordinarias de la Legislatura. No aclaró si lo hace porque los coches fueron comprados por el gobierno nacional. “Como sigo convencido de que el transporte debe ser una política de Estado, la semana que viene voy a enviarle una carta a la Presidenta invitándola a la reapertura. Ojalá contemos con su presencia”, dijo el mandatario comunal.

En esa línea, Macri prometió el avance del “proceso de modernización para que la gente viaje como se merece”, para lo cual pidió el apoyo de los trabajadores del Subte. “Esto debe ser acompañado por una mejora de los recursos humanos, un tema en el que hoy no tenemos buenos indicadores, pero confiamos que con todos los trabajadores juntos vamos a mejorar día a día”, aseveró.

Sobre el aumento de la tarifa y el cierre de la línea A, el jefe comunal explicó leyendo que fueron decisiones basadas en la “mayor de las responsabilidades, en el contexto de un sistema que sufre de años de abandono y que rápidamente debemos poner en un mayor nivel de calidad y seguridad para los usuarios”.

Respecto al Metrobús, Macri aseguró que continuarán con las obras en el Metrobús sobre la Nueve de Julio pese a los reclamos de vecinos y comerciantes, y aseguró que supuestamente habrá “más árboles” sobre la avenida, luego de la polémica por ese punto con el gobierno nacional. Macri sostuvo que la obra implica “un alto impacto positivo para el medio ambiente, no sólo porque habrá más árboles en la Nueve de Julio incluso en la parte central donde nunca tuvo, sino porque se reducen las emisiones contaminantes”. Los elogios al Metrobús contrastaron con la ausencia de alusión o anuncio alguno sobre obras de subterráneos. Apenas se refirió a la tarifa y la reapertura de la línea.

Por otra parte, tras pedir “austeridad” y “cuidar el dinero de los vecinos”, apuntó contra la “judicialización” de las decisiones de su gestión. “Estamos abiertos a opiniones distintas pero judicializar la gestión no es el camino adecuado, esto demora las mejoras y aumenta los costos que pagamos todos los vecinos”, señaló. En ese sentido, cabe recordar que muchas de las decisiones recientes del GCBA en materia de subterráneos fueron objeto de cautelares y recursos judiciales.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados