El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que desde este jueves, los trenes y micros de larga distancia podrán circular a plena capacidad.
La decisión, que quedó oficializada ayer con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 356/2021, fue tomada en consonancia con la mejora de la situación sanitaria en todo el país.
Hasta ahora, los servicios de larga distancia circulaban con su capacidad limitada al 80% para permitir un mayor distanciamiento social entre los pasajeros. La nueva normativa autoriza a que las unidades circulen con todos sus asientos completos y sin personas de pie, como es la norma en ese tipo de servicios.
Recordá que el uso de barbijo sigue siendo obligatorio durante todo el recorrido.
Más info👉https://t.co/uuty99pbVF pic.twitter.com/6KWKUVdJpl
— Ferrocarriles Argentinos (@FASEarg) October 7, 2021
En tanto, se mantiene la obligatoriedad de utilizar barbijo durante todo el viaje y se aconseja mantener el mayor distanciamiento social posible en el interior de los vehículos. La fiscalización de todo lo establecido quedará a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Desde el ministerio aseguraron que la medida “impactará positivamente” en el sector del turismo, especialmente teniendo en cuenta “el marco del próximo fin de semana largo”.
En línea con esta medida, recientemente se volvieron a ofrecer pasajes en camarotes en los trenes de larga distancia, prestación que estaba suspendida desde el inicio de la pandemia.
En tanto, el transporte urbano continuará operando con ciertas limitaciones: los colectivos con todos sus asientos completos más un máximo de 20 personas de pie, los trenes urbanos con todos sus asientos completos y hasta cuatro personas por metro cuadrado de pie y los coches del Subte con todos sus asientos completos y hasta 40 personas de pie.