20 abril 2024

Suspenden la medida de fuerza en la línea C

La línea C funcionará normalmente este viernes. Los Metrodelegados decidieron suspender la huelga, prevista para reclamar por la supuesta falta de dotación suficiente de personal de estación

Más leídos

La línea C del Subte, que une las estaciones Retiro y Constitución, finalmente operará con normalidad este viernes 25 de octubre luego de que se suspendiera una medida de fuerza dispuesta por la Asociación de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), mejor conocida como “Metrodelegados”.

En un comunicado de prensa, el gremio informó que fueron convocados a una instancia de negociación con Metrovías y SBASE para resolver el conflicto originado en que, según ellos, Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) no cumplen con la dotación de personal de estaciones que se comprometieron a mantener en un acta labrada entre las partes en 2013.

En un comunicado, AGTSyP expresó que “la reducción de los planteles de Trabajadores del sector, el retiro de una gran cantidad de Pos de carga, el cierre de una importante cantidad de ventanillas y la suspensión del plan de blindaje son algunas de las consecuencias concretas de la ofensiva empresarial”.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados