28 marzo 2024

La Justicia rechazó las medidas cautelares contra el aumento de tarifas

Más leídos

El juez Francisco Juan Lima rechazó hace instantes los amparos presentados contra el aumento tarifario del Subte.  En declaraciones consignadas por la agencia DyN, el magistrado aclaró que “el amparo es el proceso principal.  No sólo no fue rechazado sino que está en trámite.  Lo que sucede es que el amparo es una vía excepcional, de trámite rápido.  Y si bien las medidas cautelares son admisibles, su procedencia es muy excepcional.  En este caso, la decisión no es un ‘aval’ al aumento. Lo único que se dice es que la cuestión no es tan clara, ni tan urgente como para hacer lugar a esa medida excepcionalísima”.

En tanto, en los fundamentos del fallo se sostiene que “no puede sino concluirse en que el peligro y los perjuicios que podrían derivarse de una decisión adoptada en este estado inicial del proceso, con pocos elementos, serían posiblemente mayores que los que se provocarían con la actual denegatoria”.  “No se ha probado que la medida ostente los vicios evidentes que llevarían a su manifiesta ilegalidad o arbitrariedad y que requerirían del dictado de alguna medida que evite su vigencia durante el trámite del proceso de amparo. Nada obsta a que, con mayores elementos, la cuestión sea estudiada con mayor profundidad en el momento procesal oportuno”

En tanto, el legislador Anibal Ibarra, quien fuera uno de los que presentó uno de los recursos de amparo, adelantó en su cuenta de Twitter que la sentencia será apelada.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados