28 marzo 2024

La Justicia anuló el sobreseimiento de acusados por la muerte de un operario en la línea D

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional anuló el sobreseimiento al personal jerárquico y directivos de Metrovías en el marco de la causa que investiga la muerte del operario Diego Martínez, ocurrida en el taller Congreso de Tucumán de la línea D en marzo de 2012.

Más leídos

La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional anuló el sobreseimiento al personal jerárquico y directivos de Metrovías en el marco de la causa que investiga la muerte del operario Diego Martínez, ocurrida en el taller Congreso de Tucumán de la línea D el 20 de marzo de 2012.

Los camaristas Juan Esteban Cicciaro y Mariano Scotto se basaron en una pericia realizada a la herramienta con la que Martínez estaba trabajando al momento de producirse su trágico deceso. Según consta en la causa, la soldadora se encontraba en mal estado, con un cable empalmado de forma precaria, lo que le provocó a Martínez una mortal descarga eléctrica. protesta-agtsyp-martinez

Con esta decisión, volvieron a quedar imputados por homicidio Jorge Pérez, Gabriel Rizzo, Walter Di Sanzo, Eduardo Zerbo, Francisco Siragusa y Fernando Franze, quienes serán llamados a indagatoria, informó Diario Popular.

El sobreseimiento había sido dictado en primera instancia en noviembre de 2013 por el Juzgado Nacional de Instrucción Nº 36, a cargo del magistrado Manuel Gorostiaga. Trabajadores de la línea D habían protestado meses atrás en repudio de esa resolución.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados