19 marzo 2024

La Ciudad llama a audiencia pública para aumentar la tarifa del Subte a $16,50

La Ciudad oficializó la convocatoria a una audiencia pública para aumentar la tarifa del Subte de a $1 por mes hasta llegar a los $16,50. Aunque obligatoria, la instancia no es vinculante. El incremento se alcanzará en febrero y representa un 120% de aumento interanual.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad oficializó hoy la convocatoria a una audiencia pública para incrementar la tarifa del Subte de a $1 por mes hasta alcanzar un valor de $16,50. El Premetro sin combinación, en tanto, aumentaría de a $0,50 por mes hasta alcanzar los $6.

Según explicó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en un comunicado, la audiencia se realizará el lunes 22 de octubre a las 12:30 en el Centro Cultural Adán Buenosayres, ubicado en la avenida Asamblea N° 1200, el mismo recinto donde se realizó en la última oportunidad.

Los interesados en consultar la documentación relativa a la tarifa técnica podrán hacerlo en la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana (Av. de Mayo 591 4°) entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre de lunes a viernes de 11 a 16. Quienes quieran consultarlo de forma virtual podrán hacerlo a través del correo electrónico audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar.

La audiencia, cabe recordar, es un requisito legal necesario para aumentar la tarifa pero no es vinculante.

El incremento tarifario a $16,50 fue anunciado a mediados de agosto pasado, apenas dos semanas después de que entrara en vigencia la actual tarifa de $12,50. Sin embargo, esto no impidió que el Subte alcanzara un récord histórico de pasajeros durante ese mes.

La tarifa de $16,50 se alcanzaría en febrero del año próximo, representando un 120% de incremento interanual respecto de los $7,50 que costaba el pasaje hasta agosto pasado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados