El saldo de emergencia en la tarjeta SUBE física se incrementará desde este miércoles 18 de diciembre.
La cifra, que en algún momento fue de cuatro boletos mínimos y que actualmente se ubica en 480 pesos para todos los casos, pasará a depender del modo de transporte utilizado.
En el caso del Subte –que recientemente incorporó nuevos medios de pago-, los colectivos de todas las localidades del país que cuenten con este medio de pago y en el transporte fluvial del Delta el nuevo valor será de 1200 pesos.
Sin embargo, en el caso de los trenes metropolitanos y el Tren del Valle el nuevo saldo será de 650 pesos.
La única excepción será la línea Urquiza, donde continuará vigente el monto actual de 480 pesos debido a que aún restan finalizar los trabajos de actualización tecnológica en los molinetes, explicaron fuentes oficiales.
El aumento del saldo de emergencia “es posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Transporte de la Nación y Nación Servicios, que implementaron las actualizaciones necesarias en las validadoras de colectivos y molinetes de trenes“, detallaron desde la Secretaría de Transporte.
— Tarjeta SUBE (@TarjetaSUBEok) December 6, 2024
El resto del esquema se mantiene sin cambios. Continua vigente el descuento del 55% correspondiente a la tarifa social y el descuento correspondiente a la red SUBE – acumulable con la tarifa social – que consiste en un descuento del 50% sobre el segundo viaje y del 75% en los siguientes, dentro de las dos horas de la primera validación. Desde hace algunos meses, sin embargo, el descuento ya no está vigente en las líneas de jurisdicción provincial.