En la mañana del pasado viernes un tren Alstom NS-93 del Metro de Santiago, que circulaba en la línea 1, presentó un incendio parcial en uno de sus bogies por causas que aún se desconocen y están bajo investigación.
La formación había sido evacuada en la estación Pedro de Valdivia debido a la presencia de humo en su interior. En camino hacia la cochera donde iba a ser revisada, y a su paso por la estación Manquehue, uno de sus bogies presentó un incendio que alarmó a los pasajeros que captaron la imagen con sus teléfonos móviles.
La estación fue evacuada y rápidamente se dio intervención a los bomberos, quienes pudieron controlar el incendio en el túnel. A causa de esto, se brindó servicio limitado en la línea 1 durante gran parte de la jornada.
El incidente fue catalogado como atípico. Metro de Santiago informó que “las máquinas cuentan con un mantenimiento al día”, descartando que la falencia hubiera sido provocada por falta de mantenimiento, a la vez que recalcó que se trató de un hecho sin precedentes: “No se tienen registros de problemas similares”, aseguró Jaime Adasme, Gerente de Desarrollo de la empresa.
Fuego vagon metro est manq! pic.twitter.com/OLuiZJcqjC
— alexis hardessen e (@hardessenebel) septiembre 11, 2015