A raíz de la pandemia de COVID 19 el Gobierno nacional implementó una serie de medidas orientadas a disminuir las probabilidades de contagio entre la población.
En el marco del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, las restricciones a la circulación tuvieron su correlato en el desincentivo del uso del transporte público masivo de pasajeros por ser un espacio propenso a la propagación de enfermedades infecciosas y, como correlato, la promoción del uso de transporte privado.
En este contexto, un grupo de investigadoras e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de distintas Universidades Nacionales, elaboraron una encuesta para medir el impacto de las nuevas disposiciones en las prácticas y percepciones de los usuarios del transporte público.
Los resultados serán un insumo de interés para la elaboración de políticas tendientes a fortalecer las medidas de cuidado de la salud de la población viajante (tanto de usuarios como de trabajadores del sector).
La encuesta consiste en un formulario on-line, que puede ser respondida por celular o computadora y tiene una duración entre 3 y 5 minutos.
Puede responderse a través de este link: https://forms.gle/PBbnLBSPtddcUp2Z9