29 marzo 2024

El municipio de la Ciudad de Córdoba se reunirá con ejecutivos chinos por el Subte

Más leídos

Mañana o el jueves, funcionarios municipales se reunirían en Córdoba con responsables de China Railway para avanzar con el proyecto del subterráneo en la ciudad, según dijeron a La Voz desde el área de Prensa de la Municipalidad.

La empresa China Railway International llega para dar inicio al proyecto ejecutivo, lo que podría demandar entre siete meses y un año, y que determinará el monto final a pagar por la ejecución de la obra. Se trata del paso previo a la construcción del sistema de subterráneos en Córdoba, iniciativa que comenzó en 2007 (ver contenido relacionado: El Subte de Córdoba).

Mariano de Juan, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, dijo que en un principio, el personal de la empresa china “se quedará un mes en el país, y en determinado momento van a estar acá en Córdoba”. “Vienen para ver la información preliminar, los anteproyectos de traza, los estudios de suelo, toda la parte técnica para comenzar con el proyecto ejecutivo”, explicó.

El estudio técnico en el cual se redefinió la traza del subterráneo enviado a la Secretaría de Transporte de la Nación en enero pasado, establece una primera etapa en la que se harán tres líneas con una extensión de 23 kilómetros y 26 estaciones.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados