18 marzo 2024

El Belgrano Sur deja de llegar a la estación Buenos Aires

Desde el sábado todos los trenes del Belgrano Sur finalizan en la nueva estación Sáenz provisoria. El tramo de Sáenz a Buenos Aires ha sido desafectado para dar comienzo a las obras del viaducto que llevará la línea hasta Plaza Constitución. Hay colectivos gratuitos para continuar viaje. La estación Buenos Aires quedó clausurada.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones informó que desde las 12 horas del sábado 5 la línea Belgrano Sur funcionará con servicio limitado entre Sáenz y González Catán/Marinos del Crucero General Belgrano.

Todos los trenes finalizan en la nueva estación Sáenz provisoria, ubicada al oeste de la avenida homónima, con acceso desde la Av. Perito Moreno y Fournier. Las instalaciones fueron visitadas este lunes por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Un servicio gratuito de colectivos conectará a Sáenz con la estación Buenos Aires. Los nuevos horarios de la línea pueden consultarse aquí.

Con esta decisión quedaron clausuradas las estaciones Buenos Aires y la actual Dr. Antonio Sáenz. Coincidentemente quedará desafectada la barrera de la avenida Sáenz, una de las más conflictivas de la Ciudad, que es atravesada no sólo por una gran cantidad de automovilistas sino también por un corredor de Metrobús.

Entorno de la estación Sáenz.

La desafectación del tramo Sáenz – Buenos Aires está vinculada a la obra del viaducto de la línea, que comprende dos etapas. En la primera etapa se construirá una nueva estación Sáenz elevada (con accesos por ambas veredas y un centro de transbordo en el lado oeste, donde también estará ubicado el acceso a la futura estación Sáenz de la línea H del Subte) y el cruce sobre la avenida homónima hasta la calle Taborda. La segunda etapa, en tanto, comprende la continuación de ese viaducto hasta la estación Plaza Constitución de la línea Roca y la construcción de una nueva estación Buenos Aires elevada en el cruce con la avenida Vélez Sarsfield.

Ambas etapas se encuentran actualmente en ejecución, habiendo comenzado las tareas a mediados del año pasado. El proyecto es realizado íntegramente por el Estado nacional con financiamiento del Banco Mundial (etapa 1) y de la Corporación Andina de Fomento (etapa 2). Esta última entidad, cabe recordar, también financia el proyecto de mejoramiento del ramal a Marinos del Crucero General Belgrano, que incluye la duplicación de vía entre esta última y Libertad y la construcción de un cruce a distinto nivel sobre la traza del ramal Temperley – Haedo de la línea Roca.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados