28 marzo 2024

Difunden video de la restauración de los Brugeoise

SBASE difundió un video acerca de las tareas de restauración practicadas en coches Brugeoise. Llamativamente se trata de tres unidades no incluidas dentro de la licitación convocada en julio. Además, ninguna de ellas está contemplada dentro de la ley de protección 2796.

Más leídos

A través de su canal oficial de la red social YouTube, Subterráneos de Buenos Aires difundió un video alusivo a las tareas de restauración a la que están siendo sometidos algunos coches de la flota Brugeoise que se encontraban resguardados en el Taller Polvorín, ubicado en Emilio Mitre y José Bonifacio, en el barrio de Caballito.

Los centenarios coches están siendo sometidos a profundas tareas de restauración (a cargo de la empresa Listo Soluciones) en el taller Polvorín, aunque algunos elementos están siendo tratados en otras locaciones. Por ejemplo, los grandes paneles de madera en Adrogué y los elementos metálicos en el taller que el orfebre Juan Carlos Pallarols tiene en el barrio de San Telmo.

Los tres coches que están siendo intervenidos son los identificados como 5, 16 y 42. Esto último resulta llamativo ya que ninguno de esos tres coches estaba contemplado en la licitación que SBASE lanzara en julio pasado y que comprendía un total de siete “Brujas” (numeradas 27, 48, 81, 83, 86, 124 y 125) y un Preston (número 2).

Adicionalmente cabe destacar que ninguno de los tres coches en cuestión goza de la protección que otorga la ley 2796, sancionada en 2008 por la Legislatura Porteña, sino fueron incorporados por SBASE posteriormente en reemplazo de unidades irrecuperables. Formalmente dichas unidades gozan del mismo estatus jurídico que las unidades estacionadas a la intemperie en el predio de Mariano Acosta.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados