Al igual que en años anteriores, la concesionaria Metrovías realiza la campaña “Dos viajes por un alimento”. Así, los usuarios de la red de subterrános, Premetro y Ferrocarril Urquiza tendrán la posibilidad de ayudar a los niños en situación de pobreza a pasar un Día del Niño más ameno. A cambio, la empresa entregará dos viajes por cada alimento que se entregue en los centros de recolección.
Para aquellos interesados en ayudar, este año se necesita leche en polvo ó larga vida, arroz, harina, polenta, azúcar, aceite, fideos y vegetales enlatados. Las donaciones pueden entregarse hasta el 12 de agosto en los centros habilitados para tal fin en las siguientes estaciones:
- Línea A: Acoyte
- Línea B: Carlos Gardel
- Línea C: Retiro
- Línea D: Ministro Carranza
- Línea E: Independencia
- Ferrocarril Urquiza: Federico Lacroze
Los alimentos serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos, entidad nacida en 2001 con el fin de recolectar, almacenar y distribuir comida a los más necesitados. Desde 2002, la fundación trabaja junto a Metrovías en la campaña “Dos viajes por un alimentos”, habiendo juntado desde entonces más de trescientos mil kilos de comestibles. Esta acción solidaria se realiza dos veces por año: para el Dia del Niño y para Navidad. Lo recaudado será destinado a distintos comedores escolares.