19 marzo 2024

Descargan primera formación Alstom en el Taller Colonia

A más de tres años de su compra, llegaron al Taller Colonia los primeros coches Alstom cero kilómetro para la línea H. Costaron 1,8 millones de dólares por unidad. Comenzarán a rodar cuando se inaugure la extensión hasta Las Heras.

Más leídos

En horas de esta mañana arribó al Taller Colonia de la línea H la primera nueva formación Alstom cero kilómetro proveniente de San Pablo, Brasil. La composición, denominada “M” cuenta con sus coches numerados en la centena del 300, siguiente a la serie de los 200 (coches CNR de la línea A) y a la de los 100 (coches Alstom de la línea D).

Una segunda formación arribará al taller el próximo martes.

Una vez en la línea, se espera que comience a realizarse su alistamiento, además de una serie de pruebas estáticas y dinámicas, de manera que pueda garantizarse su puesta en marcha para la inauguración del tramo norte de la línea H, hasta la estación Las Heras. Si bien se había prometido la habilitación de esa extensión para septiembre próximo, las obras se encuentran demoradas y enfrentan algunos contratiempos puntuales como el reciente caso de los tableros de media tensión.

alstomcolonia2

El formato de los coches había sido develado por Metrovías en marzo pasado a través de sus canales de comunicación institucional. El diseño lateral recuerda vagamente al de los coches CNR de la línea A -aunque con ventanas más pequeñas-, mientras que las cabinas resultan de un diseño bastante atípico para los productos de Alstom. Algunas terminaciones, incluso, parecen más rústicas que en los trenes de la firma china.

Las formaciones están compuestas por seis coches cada una. El precio final pagado por cada unidad fue de 1,8 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a los 1,53 millones pagados por los CNR de la línea A comprados por la Ciudad. Su adquisición había sido acordada en abril de 2012.

alstomcolonia1

alstomcolonia5

Fotografías de Mauricio Vidal Genta, especial para enelSubte.com

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados