Este miércoles se realizará una conferencia sobre la presencia de asbesto en el Subte y los riesgos que comporta ese mineral cancerígeno para la salud de los trabajadores de la red. Participarán representantes sindicales y médicos especialistas en el área.

El miércoles 15 se realizará una conferencia titulada “El asbesto, un peligro para la seguridad de los trabajadores del Subte”.

El evento, que se realizará con amplia presencia sindical de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) abordará las temáticas relativas al hallazgo de piezas con asbesto en al menos cuatro flotas de la red de Subte (Mitsubishi, Nagoya 300, CAF-GEE y CAF 5000, habiendo sido esta última retirada de servicio por esta causa).

Del encuentro participarán el secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli, el secretario de Salud y Medio Ambiente Laboral del mismo gremio, Francisco Ledesma, el Dr. Eduardo Rodríguez, médico especialista en toxicología y asbestosis, y el Dr. Daniel Gollán, médico sanitarista y exministro de Salud de la Nación. El panel será presentado y coordinado por Verónica Dell Anna, secretaria de Acción Social de la Seccional Buenos Aires de la Unión Ferroviaria.

La conferencia se realizará en el Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80.

Comentarios