19 marzo 2024

Colocan desfibriladores en estaciones de tren

Trenes Argentinos Operaciones informó que ya fueron colocados 28 desfibriladores externos automáticos (DEA) de un total de 118 que serán distribuidos en toda la red. Ya se encuentran cardioprotegidas las terminales Plaza Constitución, Once y Retiro Mitre, además del resto de las estaciones del Sarmiento eléctrico.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones informó que ya se han instalado en estaciones ferroviarias un total de 28 desfibriladores externos automáticos (DEA), de un total de 118 que habrá para fines de este año en la red metropolitana.

Los “90 nuevos dispositivos” serán colocados en “las líneas Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur”, además de la línea Sarmiento, ya cubierta en su totalidad, que será reforzada.

A la fecha, explicó la empresa estatal en un comunicado, ya se encuentran “cardioprotegidas” las estaciones cabeceras de Plaza Constitución, Once y Retiro, además de todas las estaciones del Sarmiento entre Caballito y Moreno. La colocación de los dispositivos continuará en las estaciones de mayor demanda de la red.

A su vez, Trenes Argentinos destacó que ya han sido capacitadas en RCP un total de 8600 personas a través de 677 cursos que se realizan desde el año 2015.

En el Subte, cabe recordar, se está llevando a cabo una campaña similar para dotar de estos equipos a las estaciones de la red.

Los desfibriladores externos automáticos (DEA) pueden ser operados “por personal no médico para restablecer el pulso de una persona que haya entrado en un paro cardiaco”. El aparato actúa mediante un sencillo mecanismo con dos electrodos entre los que pasa una corriente eléctrica con un alto grado de probabilidades de reestablecer el ritmo cardíaco de la persona afectada, salvándole la vida. Cabe recordar que, de acuerdo con la Sociedad Argentina de Cardiología, el 70% de los ataques cardíacos ocurre en la vía pública.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados