29 marzo 2024

Buscan renombrar Plaza de los Virreyes como Eva Perón

Un proyecto de la legisladora Claudia Neira busca reemplazar el nombre de la terminal de la línea E por el de "Eva Perón". Fundamentan la idea en que la plaza que está sobre la estación no tiene ese nombre desde 2011 y en la cercanía a la avenida Eva Perón. En 2010 impulsaban el cambio de nombre de la estación por "Presidente Cámpora".

Más leídos

Un proyecto presentado por la legisladora Claudia Neira (FPV) promueve el cambio de nombre de la estación terminal oeste Plaza de los Virreyes de la línea E por el de “Eva Perón”.

En los fundamentos del proyecto, la diputada expone una serie de argumentos relativos a la figura histórica de Eva, además de considerar que la referencia urbana que daba nombre a la estación -la Plaza de los Virreyes propiamente dicha- ya no ostenta ese nombre, en virtud de que la Legislatura lo reemplazara por “Plaza Túpac Amaru” en 2011, y que la arteria principal de la zona, que es la Avenida Eva Perón, pasa por sobre la estación.

En 2010 un grupo de Facebook había impulsado el cambio de nombre de la misma estación por el de “Presidente Cámpora”. No obstante, en este caso no existía referencia urbana alguna que ameritara la alteración, pese a que algunas cuadras más al oeste se localiza el acceso a la Autopista Presidente Cámpora (AU7) que conecta la avenida Dellepiane con el Riachuelo.

Cabe recordar que la plaza ubicada en la intersección de Lafuente y Eva Perón, es atravesada por la Autopista 25 de Mayo (AU1), y recibió hasta 1979 el nombre de Plaza Armenia. Coincidentemente con la construcción de la autopista -obra ejecutada en conjunto con la extensión de la línea E-, la denominación de la plaza cambió a Virreyes, nombre que abandonó en 2011 al prosperar un proyecto impulsado por el ex legislador de Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados