Cerca de las 13 se inició la audiencia pública en la que se trataría el incremento de la tarifa del Subte a $7,50, lo que representa un 66,6% de aumento. Sin embargo, resultó suspendida a los pocos minutos por la irrupción de manifestantes encapuchados y con palos, que interrumpieron la exposición de Piccardo.
La línea B no funcionó este miércoles debido a una medida de fuerza gremial convocada por Metrodelegados. Según afirman, es por liquidaciones de sueldo mal realizadas por Metrovías. La operadora respondió con un duro comunicado en el que denunció que conductores y guardas se niegan a trabajar más de cuatro horas.
El Jefe de Gabinete informó al Senado que solamente terminarán las obras que se habían iniciado durante el gobierno anterior. Se mantendrán los actuales servicios de larga distancia, pero no está previsto sumar nuevos destinos. Abandonan el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos.
El presidente del Metro de Santiago denunció que CAF y la Embajada de España en Chile realizaron "un lobby escandaloso, grotesco", presionando para que la firma española resultara seleccionada para reformar coches. Finalmente el contrato fue desechado y Alstom ensamblará 245 nuevos coches en Chile.
A partir de hoy comienzan a correr trenes eléctricos entre Plaza Constitución y Berazategui. Nuevo avance en la obra de electrificación. El último tren de la Vía Quilmes continuará saliendo a las 21:03. Prometen inaugurar el tramo restante hasta La Plata para fin de año.
SBASE y la ONG Manos Abiertas invitan a los usuarios a donar libros del 13 al 17 de este mes. Serán entregados a hogares de niños y ancianos. La iniciativa se da en el marco de la Semana del Libro.
Tras eliminar el logo de Ferrocarriles Argentinos y volver a las insulsas denominaciones de las empresas ferroviarias establecidas en 2008, ahora resucitan la marca "Trenes Argentinos". ¿Por qué el gobierno se rehúsa a llamar a la empresa ferroviaria nacional por su nombre?
Los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad relanzaron la Agencia Metropolitana de Transporte con un acto en Plaza Constitución. Habrá un representante por jurisdicción. El ente había sido creado en 2012 y oficializado en 2014, pero nunca había sido puesto en funciones.
SBASE informó la puesta en marcha del sistema "Próximo Subte" en la línea A. Los indicadores ya funcionaban en las líneas B, D y E. El anuncio fue recibido con acidez por los usuarios, ya que en el día de su estreno, la línea A funcionó con grandes demoras.
La diputada Ocaña propuso coches exclusivos para mujeres en el Subte para evitar acosos. "Esta no es la solución, lo que necesitamos es un consenso de respeto a la mujer, eso no lo arreglás con un coche exclusivo", dijo una usuaria. "Las mujeres no deben sentirse obligadas a ir a tal o cual lugar", dijo otra.
El ministro de Transporte visitó Santiago del Estero, donde participó de la prueba de circulación del llamado "Tren al Desarrollo", un servicio turístico ideado por el gobierno provincial. Dietrich calificó de "impactante" su infraestructura y celebró las unidades Tecnotren, que cuentan con muy malos antecedentes.
Desde el pasado lunes se encuentran vigentes nuevos horarios para el Tren de la Costa, que permiten la combinación entre este servicio y los trenes de la línea Mitre (ramal Mitre). Los horarios combinados constituían un reclamo histórico de los usuarios, de la que tiempo atrás se hizo eco enelSubte.com.
El GCBA anunció una segunda etapa de ampliación del Metrobús Norte, desde el viaducto Carranza hasta Plaza Italia. Con esta extensión ya son siete las estaciones de la línea D que compiten en forma directa con el Metrobús. La obra en conjunto tendrá un costo superior a los 450 millones de pesos.
El gobierno nacional ofreció hacerse cargo del servicio durante un año más. Pasado ese plazo, la operación correría por cuenta del Chaco. El gobernador anticipó que la provincia no está en condiciones de hacerse cargo y el gobierno salió a responderle que la transferencia es inevitable. Los impedimentos legales.
SBASE anunció que la estación Santa Fe se abrirá para fines de este mes, aunque la combinación con la línea D demorará algunos meses más. Sin embargo, se habilitará una conexión provisoria de la que no se dieron mayores precisiones. La inauguración vendría acompañada de la puesta en marcha de los nuevos trenes Alstom.