enelSubte

7662 Publicaciones

Permitirán que las mascotas viajen en Subte

El GCBA anticipó que se permitirá a los pasajeros del Subte viajar con sus mascotas. Sin embargo, la medida tendría algunas restricciones y sus alcances no fueron aún precisados. En 2012 se había presentado un proyecto similar en la Legislatura, pero no había prosperado.

Ferrobaires: Vidal dijo que Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca son destinos prioritarios a recuperar

Vidal aseguró que los tres destinos prioritarios a los que volvería el tren luego de la suspensión de Ferrobaires son Junín, Mar del Plata y Bahía Blanca. Las palabras de la gobernadora cayeron mal en Tandil, destino que no se recuperaría. Continúa la disputa con Dietrich, que no quiere sumar más servicios a los actuales.

El GCBA propuso el boleto estudiantil gratuito

Rodríguez Larreta envió un proyecto a la Legislatura para establecer la gratuidad del transporte público para alumnos de nivel incial, preescolar, primario y secundario, tanto de gestión estatal como privada subvencionada. Entraría en vigencia a partir del 1° de noviembre. El caso de los universitarios.

Dietrich confirma que no habrá más trenes de larga distancia

El ministro de Transporte aseguró que el foco del gobierno está puesto en las rutas a Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Tucumán. Buscan atraer inversores privados para estos corredores. Los demás servicios y los trenes de Ferrobaires, en un limbo y los trenes regionales, provincializados. Fin al proceso de expansión ferroviaria.

Recrean una casa siria en el Subte para concientizar sobre los refugiados

Amnistía Internacional instaló una réplica de una casa siria en el Subte para concientizar acerca del drama humanitario que se vive en esa nación por causa de la guerra civil. Se estima que más de cuatro millones de personas han debido abandonar sus hogares.

Avanza el proyecto para extender el Belgrano Sur a Constitución

El secretario de Planificación del Transporte, Germán Bussi, presentó el proyecto del viaducto y extensión a Constitución del Belgrano Sur en la Legislatura Porteña. La inciativa contempla la eliminación de ocho pasos a nivel y tendría un importante impacto en el volumen de pasajeros transportados por ese ferrocarril.

Insólito proyecto para cambiar el nombre de todas las estaciones del Subte

La diputada Natalia Fidel (ECO) presentó un proyecto para anteponer al nombre de cada estación de la red un código alfanumérico que permita identificarlas. Argumentan que podría servir para orientar a turistas y usuarios no frecuentes. Sin embargo, su aplicación podría resultar impráctica y contraproducente.

Denuncian que quieren privatizar la empresa de transporte de Mendoza

El gobierno mendocino busca abrir la Empresa Provincial de Transporte (EPTM) al capital privado, transformándola en una SAPEM. Las autoridades confían en que la inyección de fondos privados permitiría realizar inversiones necesarias para mejorar el servicio. La política está vinculada a los lineamientos trazados por Nación.

Postergan la llegada del Roca eléctrico a La Plata para febrero

El ministerio de Transporte busca concentrar los esfuerzos de la obra en el ramal La Plata y evaluó suspender las tareas en la vía circuito. Pese a lo anunciado, el servicio eléctrico no llegará a esa ciudad en diciembre, sino en febrero. Para fin de año se inaugurará hasta Villa Elisa.

RER: claroscuros de un proyecto millonario

La RER es la iniciativa de transporte de pasajeros más ambiciosa de la Argentina. Si bien la obra tiene un importante consenso, el proyecto en concreto sobre el que trabaja el Gobierno despierta algunos cuestionamientos: cuellos de botella, errores de planificación y el temor de que se convierta en una "obra tapón" .

Por obras, suspendieron los trenes a Rosario de este fin de semana

Los servicios de este sábado a Rosario y de la madrugada del domingo a Buenos Aires quedaron suspendidos debido a que se realizarán obras de renovación de vías en el ramal. Por el momento, continúan sin mejorar los tiempos de viaje.

Piden informes por la suspensión de los trenes de Ferrobaires

El senador Abal Medina presentó un pedido de informes sobre la suspensión de los trenes de Ferrobaires. Piden al ejecutivo que informe cuándo serán restablecidos. Dietrich aseguró que el servicio no será repuesto hasta que finalice una auditoría de recursos humanos. Versiones de la privatización.

Relanzan el Nodo Obelisco con un nuevo proyecto

El GCBA relanzó la obra del Nodo Obelisco. El nuevo proyecto descarta el gran acceso en la Plaza de la República y propone la construcción de dos nuevas entradas, además de la ampliación del andén a Catedral de la estación Nueve de Julio. La obra será financiada por el BID y demorará tres años.

Dietrich apura la provincialización del Tren del Valle

El ministro Dietrich visitará Viedma este viernes. Intenta convencer al gobierno rionegrino de aceptar la provincialización del Tren del Valle, que pasaría a ser operado por Tren Patagónico. Aunque la ley de Ferrocarriles Argentinos no prevé esa posibilidad.

Mini Davos: el gobierno pone al ferrocarril como ejemplo para inversiones privadas

Los titulares de ADIF y SOFSE, junto a funcionarios de Transporte, presentaron los programas de inversión ferroviaria en el Mini Davos. Buscan atraer inversores privados para financiar obras en el sector, mediante proyectos de participación público-privada con garantías de rentabilidad.

Ultimas noticias