enelSubte

7663 Publicaciones

El GCBA no pudo explicar ante la Legislatura la necesidad de una nueva concesión

El presidente de SBASE se reunió con diputados para explicar la iniciativa oficial para concesionar la red hasta 2033. Dijo que no pueden mostrar los pliegos a la Legislatura y que buscan "traer a los mejores operadores del mundo". El GCBA busca apurar el tratamiento del proyecto y se cerró a debatir la estatización.

Rodríguez Larreta: “Hoy Metrobús es lo que más se está construyendo en el mundo”

Preguntado por la parálisis en la extensión del Subte, la respuesta del Jefe de Gobierno fue ponderar la importancia del Metrobús. Aunque defendió que ambas infraestructuras son complementarias, aclaró que "todo a la vez no se puede". La política oficial es mejorar las líneas existentes en lugar de ampliar la red.

Ferrobaires: podría haber definiciones por el traspaso a la Nación

Este miércoles habrá una reunión de la Unidad Operativa de Transferencia con los gremios y autoridades provinciales y nacionales. El traspaso a SOFSE estaría más cerca de concretarse. Aspiran a restablecer servicios en los corredores prioritarios, pero sin plazos.

Retoman el proyecto del Corredor Verde del Oeste

El Gobierno de la Ciudad anunció la creación de un parque lineal de 1500 metros lineales sobre las vías del ferrocarril Sarmiento. Buscan retomar el viejo proyecto del Corredor Verde del Oeste, lanzado a inicios de los 2000.

El bloque de Lousteau también quiere que el Estado opere el Subte

El bloque Suma+ presentó un proyecto para que SBASE opere el Subte una vez que finalice el contrato vigente con Metrovías. "La concesión ha resultado en un rotundo fracaso [...] Insistir sobre un esquema de este tipo es desconocer la capacidad de SBASE", dijo la jefa de bloque, María Inés Gorbea.

La Legislatura aprobó cambiar el nombre de las estaciones Medrano e Inclan

La Legislatura aprobó nuevos nombres para las estaciones Medrano, que pasará a agregar la denominación Almagro, e Inclan, que agregará una referencia a la Mezquita Al Ahmad. Otras 15 estaciones podrían ser rebautizadas próximamente.

La línea D cumple 80 años

El 3 de junio de 1937 los trenes de la línea D comenzaban a circular entre Catedral y Tribunales. Un repaso por la historia de una de las líneas más utilizadas de la red y su incierto futuro.

El GCBA ahora dice que con el Metrobús no hace falta hacer más Subte

El gobierno porteño dijo que el Metrobús ya iguala en cantidad de pasajeros diarios al Subte, aunque se trata de usuarios que ya viajaban en colectivo. Al plantear a los carriles de Metrobús como un rival del Subte el gobierno del PRO sincera su renuncia a extender la red de subterráneos.

Con una estación simbólica reclaman que se extienda la red del Subte

La agrupación Ahora Buenos Aires armó una boca de subte simbólica de la línea F en la Plaza Rodríguez Peña. Reclaman por el cumplimiento de la ley 670, que establece las trazas de las líneas F, G e I.

Pese a que la vía está lista, no reponen el tren de pasajeros a La Pampa

Finalizaron las obras de colocación de vías en el reconstruido puente "La Clarita". Sin embargo, la vuelta de los trenes de pasajeros a La Pampa es cada vez más incierta: no está entre las prioridades del gobierno. Por lo pronto, la obra permite recuperar el tráfico de cargas en el ramal.

Crecen las quejas por las demoras en la línea D

Durante todo mayo, la línea D funcionó con importantes demoras en horario pico. Aumentan las quejas de los usuarios. La respuesta de Metrovías: fallas de señales y material rodante y demoras por atención médica a pasajeros.

RER: inician consultas públicas sobre la estación central Obelisco

El Ministerio de Transporte realizará una serie de reuniones para recibir consultas y sugerencias sobre el anteproyecto de la estación central Obelisco en el marco de la obra de la Red Expresa Regional (RER). El llamado a licitación para Constitución subterránea sería inminente. El riesgo de ahorrar infraestructura.

Adjudican a la UTE Roggio – Chediack la construcción del viaducto del Mitre

La obra del viaducto de la línea Mitre entre el Hipódromo y Av. Congreso fue adjudicada a una UTE formada por las constructoras Chediack y Roggio, controlante de Metrovías. Las contratistas ya ocuparon el obrador, en Belgrano. Las obras se realizarán sin afectar el normal desarrollo del servicio.

Dietrich descarta que se construya un tren al Aeropuerto de Ezeiza

El ministro de Transporte dijo que la demanda de viajes al aeropuerto de Ezeiza no justifica la inversión en un ferrocarril de pasajeros y planteó una disyuntiva: "Tren de cargas o tren a Ezeiza". El difícil acceso mediante transporte público y los proyectos en danza.

Retiro, una estación en búsqueda de su esplendor perdido

Las obras de restauración de Retiro Mitre avanzan a paso firme y permiten apreciar uno de los mejores ejemplos de arquitectura ferroviaria británica en Argentina. Un repaso por las tareas efectuadas en la búsqueda del esplendor perdido.

Ultimas noticias