28 marzo 2024

Aseguran que pocos pasajeros viajan con mascotas en el Subte

Desde Metrovías aseguran que aún es bajo el impacto de la medida que permite a los usuarios viajar con sus mascotas en fines de semana. Si bien la mayoría cumple con los requisitos, algunos pasajeros se presentan sin sus mascotas en contenedores o fuera de los horarios y días autorizados.

Más leídos

Confusión: este lunes por la mañana, en Congreso de Tucumán, un joven baja con su mascota al Subte. Según la ley, no está autorizado.

El pasado sábado 18 de febrero se implementó la normativa que permite a los usuarios transportar animales domésticos (perros y gatos) en el Subte los sábados después de las 13, domingos y feriados.

Según fuentes de la operadora Metrovías, el impacto de la medida aún es relativamente bajo: “No se ha registrado todavía una presencia muy importante de mascotas en la red”, afirmaron desde la empresa a Noticias Urbanas. En general, la gente que se acercó con sus mascotas a la red no tuvo inconvenientes, algunos “usuarios no tenían a su mascota en un contenedor”. Otro de los problemas es que muchos usuarios no se dirigen al coche especial para mascotas, sino a cualquier unidad. 

También persisten algunas situaciones de confusión: pasajeros que desconocen la letra chica de la normativa y se acercan en días de semana -y aún en hora pico- con su mascota en un contenedor para viajar en el Subte.

El día de la presentación de la medida, Horacio Rodríguez Larreta había adelantado que conversaría con el ministro Guillermo Dietrich para que la medida pueda extenderse a los ferrocarriles metropolitanos. Sin embargo, cabe recordar que según la ley 2874 y el artículo 164 del Reglamento General de Ferrocarriles, en los trenes está prohibido transportar animales, exceptuando los de asistencia para personas con discapacidad.

La medida había sido impulsada por el ejecutivo porteño y había resultado aprobada sin votos en contra hacia fines del año pasado en la Legislatura Porteña.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados