Ferrocarriles del Estado de Chile anunció que en febrero entrarán en servicio las nuevas formaciones del Buscarril Talca - Constitución, tras la finalización de las pruebas de los nuevos cochemotores. Las tres nuevas formaciones, que arribaron el año pasado, son de origen brasileño. Importantes inversiones en los ferrocarriles chilenos.
La licitación lanzada por el Gobierno de México para la compra de 47 nuevos trenes de pasajeros tiene tres firmas interesadas. Se trata de CRRC, Alstom y CAF, que poseen sólida experiencia en el país. Las formaciones estarán destinadas a los futuros servicios de larga distancia México - Querétaro, Querétaro - Irapuato y Saltillo - Nuevo Laredo, algunos de los nuevos corredores impulsados por el actual gobierno del país norteamericano. La fuerte apuesta de México por el ferrocarril y el contraste con la Argentina.
La Cámara Municipal de Río de Janeiro aprobó por amplia mayoría un proyecto que busca el reemplazo de dos corredores de Metrobús por nuevas líneas de tranvías. La iniciativa es destacada por su calidad y durabilidad frente a los carriles para colectivos. El proyecto aprobado, que posee el visto bueno del Ejecutivo municipal, habilita además la expansión del sistema tranviario hacia áreas como Botafogo o Ilha do Governador, no alcanazdas en la actualidad por este medio de transporte. El contraste con Buenos Aires.
Ferrocarriles del Estado de Chile presentó los cinco nuevos trenes fabricados por CRRC Sifang para reforzar el servicio del Metro de Valparaíso. Las unidades, que arribaron recientemente al país, iniciaron las pruebas para su próxima incorporación a las operaciones regulares. Además, durante el próximo año se incorporará una nueva estación al trayecto y se proyecta la extensión de la línea desde su actual cabecera en Limache a La Calera. Importantes inversiones para los próximos años.
México avanza con una compra de 47 nuevos trenes de pasajeros. Las formaciones estarán destinadas a los futuros servicios de larga distancia México - Querétaro, Querétaro - Irapuato y Saltillo - Nuevo Laredo, algunos de los nuevos corredores impulsados por el actual gobierno del país norteamericano. CRRC y Alstom ya manifestaron interés de participar, aunque no se descarta que puedan tener otros competidores. La fuerte apuesta de México por el ferrocarril y el contraste con la Argentina, donde solo sobreviven cuatro servicios de larga distancia en operación.