19 marzo 2024

La estación Sáenz de la línea H no tiene fecha de inicio

Si bien Sáenz "está en los planes de ejecución", de momento "no tienen fecha de inicio prevista" las obras para construirla, aseguraron fuentes consultadas por este medio. Afirman que esto se debe a que la prioridad es "terminar Facultad de Derecho y las tres estaciones de la línea E". El GCBA había prometido inaugurarla en 2018.

Más leídos

Las obras de la estación Sáenz, que será la cabecera sur de la línea H, aún no tienen fecha de inicio prevista. El Gobierno de la Ciudad había prometido en 2015 que sería inaugurada en 2018.

Según pudo saber enelSubte, si bien Sáenz se mantiene en los planes de ejecución “no tiene fecha de inicio el tramo” Hospitales – Sáenz, aunque pronto podría haber novedades al respecto.

Fuentes consultadas por este medio explicaron que la demora se debe a que “ahora la prioridad [del Gobierno] es terminar Facultad de Derecho”, que será inaugurada el próximo año, “y las tres estaciones de la línea E” (Correo Central, Catalinas y Retiro), cuya habilitación se prevé para fines de 2018 o principios de 2019.

Si bien se especulaba con que una de las causas detrás de las demoras era la colisión con las obras del viaducto de la línea Belgrano Sur, aseguran que los retrasos “no tienen que ver con eso”.

El año pasado, la UTE Techint – Dycasa, a cargo de las obras, había asegurado a este medio que Sáenz se encontraba recién en etapas preliminares ya que debía revisarse toda la ingeniería del sector Hospitales – Sáenz debido a la reorientación de la traza y relocalización de la estación votada por la Legislatura Porteña en 2014 a instancias de SBASE, cuando se decidió suprimir la estación Nueva Pompeya. De acuerdo con el proyecto original, esta iba a ser la terminal definitiva de la línea, lo que dejaba abierta la posibilidad de una futura extensión a Lanús.

La estación Sáenz es de capital importancia tanto para la línea H como para la red de transporte en general: permitirá a los usuarios combinar con las numerosas líneas de colectivos que circulan por el Centro de Transbordo de la avenida Sáenzcon la línea Belgrano Sur, la única de los ferrocarriles metropolitanos que no cuenta con vinculación al Subte. Esa línea, cabe recordar, se encuentra en pleno proceso de modernización y extensión a Plaza Constitución. Al margen de esto, la zona se revitalizará y densificará con la pronta inauguración en sus adyacencias de un complejo de 900 departamentos del PROCREAR para unas 3600 personas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados