Este martes se inauguró en la estación Pueyrredón de la línea B un moderno centro donde los pasajeros podrán acceder a la red gratuita BA WiFi y cargar la batería de sus teléfonos celulares. Hay expendedoras de bebidas y pantallas multitouch para las aplicaciones móviles de la Ciudad. Es un trabajo conjunto de SBASE y el Ministerio de Modernización.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Modernización y Subterráneos de Buenos Aires, inauguró este martes el primer Centro de Contacto Inteligente “Subte Digital” en la estación Pueyrredón de la línea B.

El lugar es un amplio y moderno living equipado con sillones y mesas para que todos los usuarios puedan acceder a la red gratuita BA WIFI a través de cualquier dispositivo móvil. Además, el espacio cuenta con terminales de carga de celulares, expendedoras de bebidas y pantallas multitouch que permiten tener acceso a las diferentes aplicaciones móviles de la Ciudad (BA Cómo Llego, BA Turismo, BA Ecobici, etc.). Por otro lado, en las pantallas los usuarios podrán informarse acerca del estado del subterráneo, el clima, las zonas de conexión a la red BA WIFI y la Agenda Cultural.

“La función de los mismos, como puntos de encuentro moderno, es responder de manera eficiente e inmediata a las necesidades de los vecinos, ahorrándoles tiempo y facilitándoles soluciones”, sostuvo el ministro de Modernización de la ciudad de Buenos Aires, Andrés Ibarra, durante la inauguración.

En el marco del Plan de Modernización de la Ciudad se instalarán alrededor de 60 Centros de Contacto Inteligente en diferentes puntos de alto tránsito, ajustando las diferentes funcionalidades de cada dispositivo a las características del entorno.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, destacó: “Continuando el plan de modernización, abriremos 20 espacios a lo largo de toda la red, brindando servicios que mejoren la experiencia de viaje del usuario”.

En la inauguración, Ibarra y Piccardo reafirmaron el compromiso de seguir trabajando en revalorizar los espacios públicos, ofreciendo a los vecinos soluciones para estar cada vez más conectados y adaptados a las necesidades de una Ciudad moderna.

por ADN Ciudad

Comentarios