28 marzo 2024

En marzo, el Subte perdió más de 100 horas de servicio

En el mes de marzo la red de Subte perdió 100 horas y 37 minutos de servicio. La más afectada fue la línea A, donde hubo una interrupción de servicio con evacuación, seguida de cerca por las líneas E -que arrastra mal servicio desde hace meses- y B, donde a la crisis de material rodante se agregó una falla eléctrica que colapsó su funcionamiento. Las líneas C, D y H, las menos afectadas.

Más leídos

Durante el pasado mes de marzo, el servicio del Subte estuvo interrumpido o sufrió afectaciones por un total de 100 horas y 37 minutos. Así se desprende de las interrupciones informadas por los canales oficiales de comunicación del estado del servicio.

En marzo, cabe señalar, todas las líneas fueron afectadas por un paro de Subte de dos horas de duración decretado por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) en respuesta al estallido de la crisis del asbesto en la línea B. Si bien hubo amenaza de un segundo paro, este fue evitado gracias a la convocatoria a una reunión para decidir la conformación de una comisión para inspeccionar las formaciones sospechadas de contener ese material cancerígeno.

La línea que más afectaciones sufrió fue la A, con un total de 36 horas y media, donde ocurrieron hasta evacuaciones (ver foto), seguida de cerca por la línea E, con 29 horas y cinco minutos. El mal servicio de esta última es objeto de cuestionamientos desde hace varios meses por parte de los usuarios y el reclamo se hizo sentir hasta en la Legislatura Porteña.

El tercer lugar fue para la línea B, con 22 horas y media. Cabe destacar que esa línea, que arrastra desde hace varios meses una crisis de material rodante, sufrió el pasado 23 de marzo una falla eléctrica que provocó caos en el servicio, mal funcionamiento y demoras durante casi toda la jornada.

Muy por debajo de estas, sufrieron pocas horas de afectaciones las líneas C (5 horas y 54 minutos) y D (4 horas y 34 minutos). Como es habitual desde su automatización y de la entrada en servicio de los nuevos trenes, la línea H fue la que menos tiempo perdió: apenas 2 horas y 6 minutos, de los cuales 1 hora y 52 minutos se debieron a la medida de fuerza gremial.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados