28 marzo 2024

El Subte, manejado por sus proveedores

SBASE renovó sus gerencias y designó en puestos clave a nombres provenientes de Alstom, Roggio o Techint. Tras la crisis abierta por los CAF 6000, desplazaron al Gerente de Material Rodante e incorporaron la figura del Gerente General. Uno por uno, los nombres de la nueva SBASE.

Más leídos

Luego de haber renovado parcialmente sus autoridades y su directorio el pasado mes, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ha oficializado los nombramientos en las gerencias que conforman la empresa. Con algunos cambios en el organigrama, aparecen nombres que continúan de la anterior gestión y otros nuevos, algunos de ellos provenientes de Alstom o Roggio.

Una de las novedades es la aparición de la Gerencia General, que estará a cargo de Jorge Rauber, ex gerente general de AES Argentina, empresa especializada en la generación de energía. De la misma firma proviene el nuevo vicepresidente de SBASE, Edgardo Campelo.

    • Gerencia de Planeamiento: continuará a cargo del ingeniero Mariano Cermesoni, quien se desempeña en ese puesto desde 2012. Cermesoni proviene de la consultora AC&A y convalidó muchas de las medidas más polémicas tomadas por SBASE en los últimos años (modificación de la traza de la línea H a la Villa 31 y a la Villa 1-11-14, instalación de catenaria rígida en la línea B).

      Cermesoni, gerente de Planeamiento.
      Cermesoni, gerente de Planeamiento.
    • Gerencia de Ingeniería: seguirá bajo responsabilidad de Néstor Aldo Fernández López, funcionario de carrera de SBASE que se desempeña en el cargo desde 2001.
    • En la Gerencia de Obras también habrá continuidad: el ingeniero Jorge Rendina, a cargo del área desde 2007, seguirá en su puesto. Está en SBASE desde 2005.
    • La Gerencia de Gestión del Material Rodante es una de las que cambia de manos: el ingeniero Daniel Liotti, quien desde 2013 se desempeñaba como Gerente de Control de la Operación, reemplaza al ing. Miguel Ditamo, funcionario que estaba en la empresa desde 2003. Liotti tiene amplia experiencia en el sector privado (Techint, Aeropuertos Argentina 2000, Aspro, Tecna). El desplazamiento de Ditamo se relacionaría con la situación de la línea B: “Es el primer fusible que salta por la compra de los CAF 6000”, apuntan desde dentro de la empresa.
    • Gerencia de Administración de Contratos: estará a cargo del licenciado Gabriel Flores, quien ya se desempeñaba en SBASE como asesor y fue miembro de la comisión para la evaluación del cuadro tarifario que conformó la empresa en 2013.

      Daniel Liotti pasa de Control de Operación a Material Rodante.
      Daniel Liotti pasa de Control de Operación a Material Rodante.
    • Gerencia de Control de la Operación: estará a cargo del abogado Santiago Laurence, quien desde 2014 se desempeñaba como “Líder de Proyectos de Seguridad” en SBASE, según consta en su perfil de LinkedIn. Reemplaza al ing. Daniel Liotti, que pasa a Material Rodante.
    • Gerencia de Servicios al Usuario: mgter. Fernando Paz. Se desempeñaba desde 2013 como Coordinador de Servicio y Comunicación al Usuario en SBASE.
    • Gerencia Comercial: El cargo que deja vacante Verónica López Quesada, convertida en miembro del directorio, pasa a ser ocupado por el lic. Guillermo Gilioli, quien hasta ahora se desempeñaba como Coordinador de Ingresos no tarifarios. El área Corporativa y de Prensa y Comunicación, antes dependiente de esta oficina, pasó a estar en la órbita directa de la presidencia, lo que le garantiza a López Quesada seguir teniendo influencia sobre el área.
Spadotto, ex Techint y ex Alstom, flamante gerente de Compras y Contrataciones.
Spadotto, ex Techint y ex Alstom, gerente de Compras y Contrataciones.
  • Gerencia de Recursos Humanos: quedará a cargo de Fabio Landes, proveniente del Grupo Roggio, donde se desempeñaba en el área de selección de personal.
  • Gerencia Administrativa y Financiera: seguirá a cargo de Daniel Isse, quien ocupa el puesto desde 2009. Previamente se desempeñó en el sector privado, puntualmente en el ámbito energético.
  • Gerencia de Compras y Contrataciones: quedará a cargo de Mario Spadotto, quien proviene de Alstom Argentina, donde hasta 2014 fue miembro del Directorio. Previamente se había deseempeñado en Techint. Más recientemente se desempeñaba como asesor externo en SBASE.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados