29 marzo 2024

CSR adquiere EMFER y desembarca en la Argentina

La compañía estatal china, proveedora de los nuevos coches para las líneas San Martín, Sarmiento, Mitre y Roca, adquirió la fábrica EMFER, de propiedad de los hermanos Cirigliano.

Más leídos

La corporación estatal china CSR, fabricante de los nuevos coches eléctricos para las líneas ferroviarias Sarmiento, Mitre y Roca, y de las locomotoras diesel y coches remolcados de la línea San Martín, adquirió la fábrica Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) ubicada en San Martín, sobre la vía a José León Suárez del Ferrocarril Mitre.

Así, los hermanos Cirigliano -controlantes también del Grupo Plaza, TATSA y de la ex concesionaria TBA- se desprendieron de la fábrica que en tiempos previos a la privatización perteneció a Fabricaciones Militares, donde llegaron a ensamblarse una buena parte de los coches Fiat-Materfer que se utilizan en el Subte.

El interés de los chinos por instalar una planta en la Argentina, asociándose con otra empresa o adquiriendo instalaciones existentes, se había manifestado a mediados de septiembre pasado, cuando el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo realizó una visita oficial a China e inspeccionó la fabricación de los primeros coches eléctricos para la línea Sarmiento, que arribaron al país la semana pasada. En aquel entonces, personeros del área de Transporte habían manifestado que EMFER “es la mejor planta del país por la calidad de los recursos humanos y la infraestructura”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados