19 marzo 2024

Colapsó la tarima del restaurante de Margarita Barrientos montado en un Brugeoise

Un deck que rodeaba al restaurante de Margarita Barrientos montado en un centenario coche de la línea A donado por el Subte colapsó esta tarde durante la ceremonia inaugural. El presidente de SBASE, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, y el ministro del Interior, entre los afectados.

Más leídos

El deck construido alrededor de un coche La Brugeoise donado por el Subte a Margarita Barrientos colapsó esta tarde mientras se celebraba la ceremonia de inauguración del restaurante montado en el centenario coche, ubicado en el comedor Los Piletones, en el barrio de Villa Soldati.

En el evento estaban presentes, además de la propia Barrientos y numerosos representantes de la prensa, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Eduardo de Montmollin.

Ninguno de ellos sufrió heridas, confirmaron a este medio voceros oficiales.

En declaraciones a la prensa el hijo de Barrientos aseguró que el hecho se debió “a un mal diseño de la empresa” encargada del deck y responsabilizó a la firma de relaciones públicas Grupo Mass de Wally Diamante que estuvo a cargo “de contratar al proveedor”.

En el lugar estaba prevista la apertura de un restaurante orientado al turismo donde se preveía servir “hamburguesas de Brangus con lechuga hidropónica” que cultivan “los chicos que trabajan en la huerta” de Los Piletones, según trascendió en diciembre pasado.

Según el artículo 12 de la ley 4886, que regula la protección de las históricas unidades, éstas pueden ser donadas, entre otras, “a instituciones sin fines de lucro o fundaciones”. La norma da prioridad a aquellas “con trayectoria en la preservación e investigación de la historia ferroviaria nacional, […] el diseño industrial, y la ingeniería”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados