Reforman una dupla de coches GEE en los talleres de Constitución. Colocan iluminación led, refuerzan la estructura de los pisos con materiales más resistentes y modifican la regulación de los pantógrafos.

Cancelada la reforma de 64 coches GEE (General Eléctrica Española) por Subterráneos de Buenos Aires, en los talleres del Subte se practican refacciones con el objetivo de prolongar, aunque sea por un breve tiempo, la vida útil de los coches que circulan en la línea E.

En los talleres de Constitución se encuentran trabajando sobre la dupla conformada por las unidades UM y UR 16: las tareas que han practicado consisten en la actualización del circuito eléctrico para permitir la instalación de iluminación led en el salón, el reemplazo de las luces laterales de cierre y apertura de puertas (de color rojo), y el recambio de las luces de cola y faros frontales ubicados en la testera de los coches. Con la reforma, las unidades equiparán luces altas y bajas.


Iluminación led en el salón del GEE.


Colocación de plotter

Asimismo, trabajan en tareas de reparación de la carrocería, que luego será ploteada siguiendo la tendencia inaugurada por las últimas duplas de GEE que salieron de reparación general de los talleres de Constitución. También se realiza limpieza y pintura de interiores.

Respecto de los pisos, si bien se mantendrán los actuales pisos de madera revestidos con alfombra de goma antideslizante, se agregarán chapas de 2 mm de espesor por debajo y por encima de la madera para fortalecer la estructura general.

También agregarán una válvula de regulación en los dos pantógrafos de la unidad motriz de la dupla. Cabe recordar que a partir de este dispositivo, la energía colectada se distribuye a los circuitos del grupo generador, el compresor y los motores de tracción.

Válvula de regulación en pantógrafo

Comentarios