29 marzo 2024

Ya llegó a Bolivia la primera formación del tranvía de Cochabamba

Arribó a Cochabamba la primera formación de tranvía para el Tren Ligero que se construye en esa ciudad. Los coches, fabricados por la firma suiza Stadler, serán probados durante dos meses. La inauguración del servicio está prevista para el próximo año.

Más leídos

La primera formación del tranvía de Cochabamba ya se encuentra en Bolivia y podría comenzar a ser probada en poco tiempo más.

El tranvía arribó al puerto de Iquique (Chile) la semana pasada procedente desde Minsk, Bielorrusia, y fue luego trasladada en camiones hasta Cochabamba.

El traslado de los coches a Cochabamba se hizo mediante camiones

Se trata del primer tren de un total de 12 que fueron adquiridos para el proyecto, y que serán recibidos paulatinamente hasta marzo del año que viene. Los tranvías fueron fabricados por la firma suiza Stadler de acuerdo a su modelo Metelitsa. Cada formación posee tres coches de trocha media, con un largo total de 34 metros y una capacidad de transportar hasta 376 pasajeros. Entre otros adelantos, cuentan con climatización, Wi-Fi y puertos USB para la recarga de dispositivos móviles.

Según confirmó Domingo García, Gerente General de la Asociación Accidental Tunari, a cargo de la construcción del proyecto, se están ultimando detalles en la infraestructura de la línea Roja para comenzar este mes con las pruebas del tranvía, que se extenderán hasta fines de noviembre.

Cabe recordar que, tal como explicó enelSubte meses atrás, el Tren Ligero de Cochabamba será el primer sistema de su tipo en el país vecino. La red tendrá 42 km de extensión, con tres líneas: Roja, Amarilla y Verde, tales los colores nacionales de Bolivia.

Su construcción, a cargo de un consorcio internacional del que forman parte la constructora española JOCA y la suiza Molinari Rail, demandó una inversión de más de 500 millones de dólares, íntegramente financiados por el Tesoro boliviano.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados