29 marzo 2024

Tres firmas compiten por millonario contrato para inspeccionar coches CNR

SBASE evalúa las ofertas de SGS, Systra y Bureau Veritas, que oscilan entre 850 mil y 1,6 millones de dólares. Los trabajos comprenden la inspección de la fabricación y montaje de los trenes CNR en China. Se espera que comiencen a entrar a la Argentina a mediados del próximo año.

Más leídos

Las empresas SGS (Société Générale de Survelliance), Systra y Bureau Veritas Argentina compiten por quedarse con la licitación 167/14 de Subterráneos de Buenos Aires, que apunta a inspeccionar los trabajos de construcción de 105 coches CNR para la línea A en la República Popular China.

SBASE se encuentra evaluando las ofertas realizadas por las empresas. Bureau Veritas ofertó 848.040 dólares, Systra cerca de 1,5 millones de dólares y SGS, poco más de 1,6 millones.

Las tareas comprenden el “servicio técnico de inspección, seguimiento y control de avance” de la fabricación de los coches adjudicados a la corporación china CITIC, que comenzarán a llegar a la Argentina a mediados del próximo año. Cabe destacar que los coches serán idénticos a los 45 que actualmente circulan en la línea A, que fueron adquiridos por el Estado Nacional.

En julio de este año el Ministerio de Hacienda aprobó finalmente el contrato de financiamiento, mediante el cual cada coche costará poco más de 1,5 millones de dólares.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados