19 abril 2024

Transición: se reunieron Randazzo y Dietrich

El saliente ministro recibió al designado titular de Transporte, entregándole el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos y un balance de gestión de los últimos dos años. Habría continuidad de técnicos de Ferrocarriles Argentinos. Sin embargo, ni Franetovich, ni Casasola ni Bosch seguirán en sus cargos. "Tenemos que trabajar para que esta renovación ferroviaria no se detenga por el hecho de que haya un cambio de gobierno", dijo Randazzo.

Más leídos

El saliente Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en la mañana de ayer en Casa de Gobierno a Guillermo Dietrich, quien fuera designado como su sucesor en la cartera de Transporte a partir del próximo 10 de diciembre.

En un clima de cordialidad, en el que compartieron mate y donde no faltaron elogios mutuos, Randazzo hizo entrega al actual Subsecretario de Transporte del GCBA del Plan Operativo Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos y un balance de la gestión 2014-2015 en el sector.

Randazzo recalcó: “Tenemos que trabajar juntos para que esta renovación ferroviaria, la más importante de los últimos 60 años, no se detenga por el hecho de que haya un cambio de gobierno. En la planificación de largo plazo está la garantía de consolidación de las políticas de Estado y sin lugar a dudas la recuperación ferroviaria lo es”.

Por su parte, Dietrich destacó el buen vínculo que mantiene con el saliente funcionario: “con Florencio empezamos a trabajar juntos hace 3 años y medio y la relación no cambió nunca en todo este proceso. La relación siempre fue de respeto y colaboración”.

A su vez, el futuro ministro aludió a la permanencia de los cuadros técnicos de Ferrocarriles Argentinos en el nuevo gobierno, que fuera anticipada por enelSubte.com: “Quiero resaltar la reunión que Randazzo tuvo con su equipo de Ferrocarriles, a los que les dijo que si ellos estaban comprometidos con él, lo mejor que podían hacer es trabajar duro para que la gestión de quien venga sea mejor”. “Eso habla de un espíritu de grandeza”, finalizó.

Sin embargo, se confirmó que ninguno de los presidentes de las empresas ferroviarias que actualmente integran el directorio de Ferrocarriles Argentinos –Ariel Franetovich, de ADIF; Ignacio Casasola, de SOFSE; y Marcelo Bosch, de BCyL– continuará en sus funciones.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados