19 marzo 2024

Se levantó el paro de transportes

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte levantó la medida de fuerza convocada para este sábado 25 de mayo. Los sindicatos negociaron con el Gobierno suspender el paro tras una reunión en la que se acordó convocar a una mesa de diálogo para atender el reclamo gremial por el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Más leídos

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) decidió levantar el paro de transportes convocado para este sábado 25 de mayo. Tanto trenes como subtes y colectivos funcionarán con normalidad, de acuerdo a los diagramas de los días feriados.

La medida de fuerza fue suspendida luego de una reunión entre representantes del Gobierno (el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Trabajo y ex presidente de Ferrocarriles Argentinos, Lucas Fernández Aparicio), y gremialistas del sector: Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Sergio Sasia (UF) y Raúl Epelbaum (ASFA).

La suspensión se debe a que el Gobierno accedió a la formación de una mesa técnica que, en el plazo de 60 días a contar desde el próximo 30/5, analizará la problemática planteada por los trabajadores del sector, a quienes se les aplica el impuesto a las ganancias sobre sus salarios y se ven especialmente afectados por las horas extra y los días feriados y francos. Cabe recordar que este había sido el principal reclamo detrás del paro del pasado 1° de mayo.

Sin perjuicio de este acuerdo, el transporte público no funcionará el próximo miércoles 29 de mayo, fecha en que tendrá lugar un nuevo paro general.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados