19 abril 2024

Renfe lanza un cochemotor que funciona a gas natural

El material circulará a prueba en la red de trocha angosta de Asturias. En caso de resultar exitosas, esperan usar la tecnología para reemplazar servicios diésel.

Más leídos

Un cochemotor que funciona a gas natural licuado empezó a circular a modo de prueba este lunes entre Mieres y Figaredo, ubicadas en la red de cercanías de trocha angosta de la región española de Asturias.

El prototipo fue desarrollado por la operadora estatal Renfe junto a empresas como Gas Natural Fenosa, Enagás y Bureau Veritas con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono que el sector ferroviario entrega a la atmósfera, además de bajar los costos operativos de la red.

En caso de que los resultados sean exitosos, el objetivo del Gobierno español es utilizar esta tecnologìa para sustituir material rodante hoy propulsado a diésel. Según informaron los ministerios de Fomento y de Energía, el desarrollo de este tipo de vehículos se enmarca en el plan de descarbonización y eficiencia energética de Renfe y Adif, así como en la estrategia de impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados