28 marzo 2024

Podría haber nuevos paros en la semana

Metrodelegados decidirán hoy sobre la realización de nuevas medidas de fuerza de dos horas, similares a la realizada el pasado viernes. Afirman no haber sido convocados por SBASE ni Metrovías para solucionar el conflicto desatado tras los descuentos salariales a boleteros.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) se reunirá este mediodía para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada.

El Secretario General de la organización, Roberto Pianelli, no descarta la realización de nuevos paros ya que afima que no fueron convocados por las autoridades para solucionar el conflicto. “No recibimos ningún llamado del gobierno porteño, de Metrovías o de Subterráneos de Buenos Aires, por eso mañana [por hoy] nos reuniremos para evaluar qué medidas vamos a tomar. Si no nos reciben volveremos a parar el martes o en el transcurso de la semana”, afirmó ante el matutino La Nación.

El gremio denuncia que se les realizaron importantes descuentos salariales a trabajadores de boleterías que cerraron las mismas al considerar que no estaban dadas las condiciones de seguridad para la operación. Según el sindicato, esta modalidad había sido acordada con Metrovías y SBASE en junio pasado.

El delegado Claudio Dellecarbonara afirmó que “Hubo empleados a los que se les descontó hasta la mitad de sus salarios [pese a] que fueron a trabajar y ficharon, aunque no recaudaron porque no estaban dadas las condiciones de seguridad”. Metrovías, por su parte, remarcó que no se realizaron descuentos de esa magnitud, aunque admitió recortes de hasta 24%.

El viernes pasado, una paralización total afectó a las seis líneas y el Premetro durante las primeras horas de la mañana, iniciándose el servicio a las 7 AM.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados