19 marzo 2024

Macri, entre Metrobus y Subte: “Metrobus”

Más leídos

El pasado miércoles por la noche el Jefe de Gobierno Mauricio Macri estuvo invitado al programa de actualidad “Intratables”, que se transmite por el canal América.

Llegada una sección del programa conocida como Ping-pong Intratable, en la que el invitado es puesto a elegir entre dos opciones o personajes del oficialismo y la oposición, el jefe comunal fue preguntado acerca de su preferencia por el Subte o el Metrobus por el conductor del ciclo, Santiago del Moro.

Macri afirmó: ¡Metrobus! ¡Es el transporte que más ha crecido en el mundo!. [El Metrobus y las bicisendas] son transformaciones importantes […] No he sido inventor ni yo ni mi equipo de nada, es lo que pasa en el mundo, en todas las ciudades del mundo avanzó el Metrobus, 110 ciudades con eso [sic] Hace poco vino el intendente de San Pablo y me dijo, estamos avanzando para generar 300 kilómetros de Metrobus; vio las bicisendas y se volvió loco, dijo “voy a hacer las mismas, porque las mías no funcionan”.

Luego de ello, el Jefe de Gobierno, ante las críticas de algunos panelistas, defendió la política de peatonalización y bicisendas como parte de la “humanización” del espacio público.

Cabe recordar que la Ciudad ya tiene construidos cuatro corredores de Metrobus (Juan B. Justo, Nueve de Julio y dos ramales del Sur) y que están prontas a iniciarse las obras de los carriles exclusivos de la Autopista 25 de Mayo y la avenida Cabildo, entre Congreso y Puente Saavedra, que ya despertó críticas y hasta una denuncia penal contra funcionarios porteños.

Adicionalmente, se están construyendo dos túneles exclusivos para colectivos en la zona de Constitución –cuya excavación dañó el mes pasado el túnel de la línea C– que elevaron sustancialmente el costo del Metrobus Nueve de Julio a más de 300 millones de pesos, tres veces más de lo que costarían las necesarias obras de señalamiento en la línea C.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados