Abrirán los molinetes de la línea D este viernes entre las 19 y las 21 y paralizarán su servicio desde las 21 hasta el cierre. Piden la reapertura de paritarias y el cese de acciones disciplinarias contra trabajadores del Subte.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) abrirá los molinetes de las estaciones de la línea D entre las 19 y las 21 de este viernes y paralizará su servicio desde las 21 hasta el cierre.  

De esta manera, el gremio continúa un esquema rotativo de aperturas de molinetes y paralización del servicio línea por línea que comenzó el pasado jueves 19 en la línea A, siguió el lunes en la B y el miércoles en la C.

Desde el sindicato expresaron que la medida se adoptó porque “durante los meses de marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%.

Además reclaman “el inmediato cese de todos los ataques contra nuestros compañeros/as que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley”.

Comentarios