La operadora Metrovías informó esta mañana a través de un comunicado que la línea B retomará a partir de este martes 2 de junio su horario de cierre habitual, en torno a las 23 horas. El último tren desde Juan Manuel de Rosas saldrá a las 22:20, mientras que el último de Alem hará lo propio a las 22:49. Sin embargo, el servicio continuará restringido en horario, iniciándose recién a las 6 de la mañana.
De esta forma se extiende el horario de funcionamiento de la línea, que cerraba todos los días antes de las 22, algo que motivó las quejas de los usuarios y ocasionó la pérdida de más de 9,3 millones de pasajeros en el año. El diagrama de emergencia había sido adoptado a partir de mayo de 2014 debido a la necesidad de realizar las obras de instalación de catenaria rígida y adaptaciones varias para la puesta en marcha de la polémica flota CAF 6000, ex Metro de Madrid.
No obstante esos trenes habían sido prometidos para febrero, y habiendo llegado al país hace más de un año, continúan sin salir a la línea y sólo una formación llegó a brindar servicio comercial en abril pasado, en plena campaña para las elecciones primarias, para volver a ser guardada en la cochera.
Metrovías no precisó si la vuelta al horario de cierre habitual vendrá acompañada de la puesta en marcha de los prometidos y demorados trenes.