28 marzo 2024

La jueza Liberatori frena la audiencia pública por el aumento del Subte

La jueza Liberatori resolvió suspender la convocatoria a audiencia pública sobre el aumento del Subte prevista para este viernes a las 12. De acuerdo con la magistrada, no se respetaron "los plazos, transparencia publicidad y acceso a la información". La resolución insta al GCBA a convocar a una nueva audiencia en un plazo de 20 días hábiles.

Más leídos

La jueza Elena Liberatori, a cargo del Juzgado n° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, resolvió este jueves suspender la convocatoria a audiencia pública para tratar el incremento de la tarifa del Subte a $7,50, que iba a realizarse este viernes al mediodía.

Según fundamentó la magistrada, los dos días hábiles de plazo de convocatoria fueron insuficientes “para cumplir con la difusión y puesta a disposición de los usuarios de toda esa compleja y profusa documentación respaldatoria” que avale el incremento de 66,6% en la tarifa al usuario.

Sin embargo, la resolución no frena el aumento sino que insta al gobierno porteño a fijar una nueva fecha para la audiencia con un plazo no menor a los “20 días hábiles de anticipación”. Esto podría terminar demorando la entrada en vigencia de la nueva tarifa, que el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, había fijado para el 1° de junio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados