28 marzo 2024

Habría paro de subtes la próxima semana si los delegados son condenados

Más leídos

El delegado Néstor Segovia, que representa a los empleados de la línea C agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) indicó que podría haber paro de subtes la semana próxima si la Justicia resuelve condenar a los delegados en la causa que se tramita en la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional.  Allí, se acusa a los llamados Metrodelegados, entre ellos Segovia, de agredir a presonal de Metrovías durante una huelga en 2007.

Esta mañana, Segovia y un grupo de trabajadores del subterráneo se manifestaron frente a la sede de la Cámara, ubicada en Viamonte al 1100.  Allí, indicó a la prensa que “iremos hasta las últimas consecuencias con esta protesta. No descartamos un paro para la semana que viene. Nos acusan de agredir al personal de Metrovías, de romper trenes. No vamos a permitir que nos acusen de estos delitos. Esto es para penalizarnos para que nosotros no nos podamos presentar como delegados”.

“Se trata de un nueva expresión de criminalización de la protesta, donde somos injustamente juzgados por defender nuestros derechos. Buscan amedrentar la intensa lucha que los trabajadores del subte venimos dando por la construcción y el reconocimiento de nuestro sindicato”, declaró el delegado Segovia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados