28 marzo 2024

Ferraro propone un corredor verde bordeando las vías del Mitre

El legislador porteño presentó un proyecto que busca transformar en un parque lineal de 1,5 km. de extensión bordeando las vías del ramal R del Ferrocarril Mitre. Se trata de terrenos ferroviarios en desuso y ociosos, parte de los cuales la Nación busca vender para emprendimientos inmobiliarios.

Más leídos

El diputado Maximiliano Ferraro (CC-ARI) presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para crear el “Corredor Verde del Norte”, un parque lineal de 1,5 km. de extensión a lo largo de las vías del ramal R del Ferrocarril Mitre en los barrios de Belgrano y Colegiales.

La propuesta consiste en la parquización de algunos espacios hoy inutilizados y la reconversión en espacio público de tierras ociosas del ferrocarril, como la playa de cargas de Colegiales, un terreno que el Estado nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, planea vender en breve para desarrollos inmobiliarios por un valor cercano a los 200 millones de dólares. Esa operación podría ser frenada de prosperar la iniciativa de Ferraro, ya que la edificación de viviendas en el lugar está supeditada a la aprobación de la Legislatura. Otros terrenos en venta corresponden a la playa de cargas Empalme Norte, localizada en Retiro.

Serían más de 1500 metros lineales de parque con espacios deportivos, sociales y culturales, como así también con estacionamientos subterráneos para los vecinos del barrio”, explicó Ferraro.

La iniciativa de Ferraro fue acompañada por la legisladora Paula Oliveto y la comunera de Belgrano – Núñez – Colegiales, Romina Braga, ambas de la Coalición Cívica.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados