28 marzo 2024

Falleció un cuarto trabajador del Subte por coronavirus

Un cuarto trabajador del Subte ha fallecido a causa del COVID-19. Se trata de un operario del sector catenarias de la línea A. Se suma a los otros tres fallecidos desde el inicio de la pandemia. Ya se han recuperado 80 casos de los 116 registrados desde abril.

Más leídos

Otro trabajador del Subte ha fallecido a consecuencia del COVID-19. El operario murió el pasado viernes 21, confirmándose en el día de ayer martes que el deceso se produjo a causa del coronavirus.

Se trata de Luca Maquiavel, un trabajador del “sector camionetas asignado a Plaza Miserere – línea de contacto”, informó la secretaría de Salud Laboral de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

En un comunicado, el sindicato expresó su “pésame y respeto” a la “familia y compañeros […] en este difícil momento”.

Es el cuarto fallecimiento de un trabajador del Subte que se registra desde el inicio de la pandemia: el fin de semana anterior habían muerto dos operarios de la línea D y previamente había fallecido otro de la línea C.

De acuerdo con el informe diario emitido por AGTSyP, hasta la noche de este martes se registraban 116 casos de COVID-19 entre el personal del Subte, 80 de los cuales ya se han recuperado.

Cabe recordar que el Subte opera desde marzo con un diagrama especial que comprende frecuencias más espaciadas -ante la baja en la cantidad de usuarios-, estaciones cerradas, licencias al personal que presente factores de riesgo, y nuevos esquemas de trabajo que buscan garantizar el distanciamiento social. Este último tema fue objeto de una polémica reciente entre el gremio y Metrovías, tras lo cual la AGTSyP declaró el “estado de alerta” en toda la red, tal como informó oportunamente este medio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados