25 abril 2024

Fallecieron tres trabajadores del Subte por COVID-19

Tres trabajadores del Subte han fallecido hasta el momento a causa del COVID-19. Este último fin de semana murieron dos trabajadores de la línea D, mientras que anteriormente había fallecido uno de la línea C. Advierten que ninguno de los contagios es interno.

Más leídos

Tres trabajadores del Subte han fallecido hasta el momento por causa de la pandemia de COVID-19. Dos de ellos murieron el pasado fin de semana, según informó la secretaría de Salud Laboral de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

Se trata de Andrés Carrizo, trabajador del área de material rodante del taller Congreso de Tucumán de la línea D, y de Germán Gutiérrez, quien se desempeñaba en el sector de tráfico (guarda) de la línea D. Con anterioridad había fallecido otro trabajador de la línea C, según confirmó el secretario general de AGTSyP, “Beto” Pianelli, en diálogo con este medio.

Hasta la noche de este lunes los casos de COVID-19 en el Subte sumaban 89, con un total de 45 recuperados y tres muertos, de acuerdo con el reporte diario elaborado por AGTSyP.

Fuentes sindicales explicaron a enelSubte que, de momento, ninguno de los contagios registrados es “interno”; es decir, que no contrajeron el virus trabajando en el Subte. Esto gracias a la adopción de medidas de cuidado y de esquemas de trabajo que buscan eliminar los tiempos de descanso, tema que recientemente ha generado roces entre los trabajadores y la operadora Metrovías.

Cabe recordar que aproximadamente un tercio de los trabajadores del Subte están licenciados debido a que pertenecen a grupos de riesgo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados