La medida es reclamo por el reconocimiento del cuerpo de delegados como sindicato y de un aumento salarial.
Según indicó Néstor Segovia, delegado de la línea C, este miércoles se liberarán todas las cabeceras entre las 8 y las 10, por lo que los pasajeros podrán viajar gratis y, el jueves, se realizará un paro total de 12 a 14.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), rechazó las medidas de fuerza. El titular de UTA, Roberto Fernández informó a Télam que rechazan “las medidas por que no están dentro de las normas que corresponden”. Por otra parte, hace dos días acordaron un aumento salarial de un 20 % para todo el personal de los subtes, según aseguró un vocero de la UTA.
“Bien lo expresa la ley 23511 que señala que no puede haber dos sindicatos por empresa cuando hay una entidad representativa con personería gremial y de esta situación de una vez por todas lo va a tener que definir”, añadió.
El sindicalista pidió que “el ministerio de Trabajo defina esta situación porque sino vamos a tener siempre los mismos problemas y esto perjudica a los usuarios y trabajadores, por ello pedimos las garantías para trabajar como corresponde”.
Consultado si los delegados de base persistían en su actitud de realizar las medidas de fuerza, Fernández señaló que “en ese caso la empresa llamará a la cartera laboral y a la justicia, porque esta medidas no están adentro de las normas ni la ley”.
“Estos señores a pesar de no tener la representatividad de los trabajadores, cuando desatan un conflicto se acuestan sobre las vías como una manera de presionar a sus propios compañeros de trabajo y nadie los castiga”.
por lanacion.com