19 abril 2024

Se levantó el paro ferroviario previsto para el martes 2

La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, los señaleros y el personal de dirección de Ferrocarriles Argentinos alcanzaron un acuerdo de último momento con el Gobierno, tras lo cual se suspendió el paro por 24 horas convocado para mañana martes.

Más leídos

Los sindicatos ferroviarios La Fraternidad, Unión Ferroviaria (UF), Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y la Asociación del Personal Directivo de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) llegaron a un acuerdo de última hora con el Gobierno, tras lo cual levantaron el paro nacional de 24 horas previsto para la jornada del martes 2 de octubre.

La medida de protesta, que iba a alcanzar a todos los servicios ferroviarios de pasajeros del país (corta, media y larga distancia), era en reclamo de un aumento salarial. El paro fue suspendido luego de que los sindicatos alcanzaran un acuerdo salarial de tres meses con las autoridades.

Cabe recordar que la revisión de la paritaria estaba contemplada en el caso de “un deterioro del poder adquisitivo del salario”. Según esta cláusula, la revisión se haría según el índice de precios al consumidor del INDEC. “La propuesta efectuada por las empresas del sector no responde ni se acerca al marcado desfasaje que han sufrido los salarios respecto de la inflación”, señalaron las cuatro entidades en un comunicado conjunto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados