28 marzo 2024

Detuvieron a tres grafiteros el pasado fin de semana

El viernes por la noche, dos jovenes fueron detenidos y un tercero fue aprehendido el sábado, todos en la línea D. Se les incautaron varias latas de pintura en aerosol y elementos para cortar candados. SBASE se presentó como querellante.

Más leídos

Tres jóvenes resultaron detenidos en el Subte el pasado fin de semana, en el marco de operativos realizados por la Policía Metropolitana entre la noche del viernes y la del sábado. Según informó Subterráneos de Buenos Aires, el accionar policial logró evitar la realización de actos de vandalismo.

El viernes por la noche, dos jóvenes de nacionalidad argentina, mayores de edad, resultaron detenidos en la estación Olleros de la línea D, luego de que se detectara que tres individuos habían violentado un candado de una de las rejas que protege los accesos de la estación. A los detenidos se les incautaron bolsas con latas de pintura en aerosol y tenazas para cortar candados y cadenas. Uno de los detenidos posee antecedentes policiales por haber grafitado coches de la línea C.

Los grafiteros suelen colgar en la web imágenes de los candados violentados, a los que consideran como trofeos.

En otro operativo, el sábado por la noche, la Policía Metropolitana un sujeto menor de edad fue sorprendido por personal de seguridad en la estación Catedral de la línea D, portando también latas de pintura en aerosol. El individuo fue demorado por la Policía Metropolitana y se reveló que ya posee antecedentes por vandalismo en coches del Subte.

En todos los casos, SBASE informó que se presentará como querellante contra los implicados, a quienes se les abrió una causa por daños. La empresa pedirá un resarcimiento por daño al patrimonio público.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados