19 marzo 2024

Denuncian a Metrovías por “defraudación al Estado”

El precandidato Itai Hagman denunció penalmente a Metrovías por "defraudación al Estado" y aseguró tener pruebas "contundentes" de que la operadora del Subte "dibujaba sus balances contables para pedir más subsidios". Además, se pronunció en contra de la privatización: "Sería un error abrirlo a otra empresa que venga a enriquecerse con el Subte".

Más leídos

El precandidato a diputado nacional por la lista Ahora Buenos Aires (dentro de Unidad Porteña), Itai Hagman, presentó este lunes una denuncia penal contra Metrovías por “defraudación al Estado”. La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional n° 57, Fiscalía 50.

El dirigente acusó a la operadora del Subte de haber “estafado al Estado durante 20 años” y aseguró tener pruebas “contundentes” de que la compañía “dibujaba sus balances contables para aumentar los gastos operativos y pedir más subsidios”.

Hagman denunció además el “desvío” de fondos públicos hacia otras compañías del grupo Roggio, controlante de Metrovías: “la empresa contrataba a otras empresas del grupo Roggio y lo pasaba como gastos operativos, generando un circuito interno de dinero […] Por ejemplo, Metrovías pagaba un canon por asesoramiento a Benito Roggio, es decir a ellos mismos. Con la publicidad también hacía un negocio… la tercerizaba a una empresa propia que le pagaba un cánon, por lo que la plata quedaba para el grupo Roggio, pero no figuraba en los balances del servicio del subte”.

Hagman, que aspira a ocupar un lugar en la lista de diputados nacionales de Unidad Porteña en las elecciones parlamentarias de octubre próximo, cargó además contra “el costo operativo y la tarifa técnica” del Subte, a los que considera “inflados”.

A su vez, se pronunció en contra del proyecto del gobierno porteño para volver a concesionar la operación del Subte por hasta 15 años una vez vencido el actual contrato con Metrovías: “Sería un error abrirlo a otra empresa que venga a enriquecerse con el Subte. El transporte público es un derecho, no un negocio”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados